• salud_120@hotmail.com
  • salud_120@hotmail.com

Reiki


Sus orígenes fueron en la India, hace bastantes milenios, donde se atribuyen en forma natural, métodos de activación y equilibración integral. No es de extrañar que grandes maestros de la historia hubieran aprendido estas técnicas sanatorias por esos lares, ya que en aquellos tiempos, desde el Mar Muerto hasta la India inclusive, fue cuna y centro de la humanidad. Fue un método de curación universal que todos conocían, pero con el paso de los tiempos, de los cambios planetarios y por tanto, de las civilizaciones, se fue perdiendo en casi su totalidad. Hubo un tiempo, en que la Verdad fue parcialmente escondida (especialmente a los profanos), y solamente era transmitida a ciertas jerarquías de sabios (monjes y sacerdotes) por vía oral. Lo cierto es que el uso originario del Reiki, no era la simple curación, sino la iluminación encaminada a ayudar al prójimo era un camino de sabiduría puesto a merced de la humanidad. Apenas sabemos nada, de nuestros ancestros, pero si en verdad tenemos memoria hereditaria en nuestros genes, que no dudamos, nos quedaremos muy sorprendidos como incluso muchos que desconocen el Reiki, ponen instintivamente las manos en el sitio dañado cuando recibimos un golpe, o la protección de la cabeza con las manos, o ante un dolor en el estómago o en el vientre. Como vemos, algo nos dice que con ello nos alivia, y en verdad es así.

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. Esta energía se conoce como chi, se trabaja con los chakras o centros energéticos que recorren todo el cuerpo desde la corona hasta la base de la columna. En resumen, todas estas técnicas sirven para armonizar tu sistema energético y liberar los bloqueos energéticos del cuerpo. De este modo, tu mismo estas en la mejor situación posible para sanarte en todos los niveles, tanto físico, mental, emocional y espiritual. Cuando recibes Reiki estas recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina, según sus creencias. (lo bueno de Reiki es que carece de dogmas o creencias). Las personas que la reciben realmente sienten esa sensación de amor y paz que ocurre cuando liberamos nuestros bloqueos.

DEFINICIÓN DE REIKI

La definición de Reiki, sería: Es un sistema de curación a través de las manos.

KI: es la energía y fuerza vital. Es la energía activa del universo. Todo lo que tiene vida contiene KI y lo irradia. Es la energía bioenergética del aura. (Científicamente está demostrado gracias a los flujos de energías plasmadas en la fotografía Kirlian).

REI-KI: significa en japonés KI del espíritu, el poder invisible del alma, la fuerza vital universal, la fuerza de la creación. En diversas culturas, les han llamado con distintos nombres como: Prana, Chi, Mana, Energía de Luz, Fotónica, Bioplasma, Aikido, Bioenergética, Orgónica.

Toda energía universal, repercute directamente a cualquier forma, y especialmente en los seres animados: humanos, animales y plantas. El Reiki, por mediación de una técnica, proporciona el restablecimiento de la energía vital o ki a cualquier nivel. Por tanto, nos equilibra tanto mental, emocional y/o físicamente, ya que su función es la de absorber y dirigir la energía universal hacia determinados puntos.

¿COMO FUNCIONA?

Reiki actúa sobre diferentes Planos: Físico, Emocional, Mental y Espiritual.

  • El terapeuta canaliza la energía a través de sus manos, nunca transmite su propia energía. El paciente estará tumbado cómodamente en la camilla, recibiendo los beneficios de esta energía armonizadora.
  • La energía Reiki es sanadora, estimula y despierta las fuerzas internas de autosanación.
  • La energía se dirige al cuerpo de acuerdo a su necesidad. El cuerpo recibe esta fuerza vital dirigiéndose dondequiera que se necesite, deshaciendo los bloqueos causantes de enfermedades.
  • Se alivian las tensiones musculares y los dolores, tiene excelentes resultados en el tratamiento del estrés, dolores de cabeza, jaquecas y migrañas, problemas con la presión arterial, colon irritable, insomnio, etc.
  • Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
  • Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu.
  • Reiki puede usarse para curación de cualquier dolencia, ya que su efecto es a nivel profundo, y va sanando de manera delicada y armónica.
  • Complementa cualquier terapia y en general optimiza los resultados de otros tratamientos.
  • Nos ayuda a reducir el estrés y a favorecer una visión mas positiva de la vida.
  • Nos ayuda a comprender y a fluir con las situaciones de la vida.

LOS 5 PRINCIPIOS REIKI

Los principios son el corazón del Reiki. Los principios encarnan un estilo de vida compasivo. Encarnan los principios budistas Karuna (compasión hacia todos los seres) y Metta (gentileza amorosa para todos). Humildad, gratitud, sin enojo, sin preocupación, con gentileza. La única maestría real es la maestría sobre uno mismo. Usui enseñaba que la dedicación a los principios y el vivirlos es esencial. El propósito verdadero de los principios era otorgar la iluminación, un estilo de vida pacífico, gentileza hacia todos, calma en tu mente y en tu vida. Al sanarnos a nosotros mismos, al vivir los principios, encontramos la verdadera maestría. Estos son los cinco principios:

  • Sólo por hoy no me enojo.
  • Sólo por hoy no me preocupo.
  • Sólo por hoy soy agradecido(a) y humilde.
  • Sólo por hoy hago mi trabajo de despertar espiritual.
  • Sólo por hoy soy bondadoso(a) con todos los seres vivos.

Reiki fue diseñado para conectarnos y sincronizarnos con la Fuente Universal de amor, luz y armonía, para darnos cuenta de que estamos y siempre hemos estado en ella. Nos ayuda a trascender: POR SER UNA FUERZA UNIVERSAL DEL GRAN ESPIRITU DIVINO, PERTENECE A TODOS LOS QUE BUSCAN Y DESEAN APRENDER EL ARTE DE LA CURACION (HAWAYO TAKATA).