• salud_120@hotmail.com
  • salud_120@hotmail.com

Energía Universal


El Método de la Energía Universal, que ha sido concebido por el maestro Luong Ming Dang, es también conocido en otros países con diferentes nombres: energía humana y universal, yoga humano y espiritual (SHY), humanidad iluminación y amor (MEL). En China se utiliza la palabra Chi para expresar el estado de energía de algo, preferentemente de las cosas vivas, y existen muchos tipos de Chi, por ejemplo el Tian Chi es la energía celeste, el How Chi es la Energía Vital, el Ren Chi es la energía vital humana, el Go Chi es el Chi del espíritu, etc.

El objetivo principal del método de la Energía Universal es el de promover un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Se basa en técnicas de transferencias de energía y meditación con el fin de ayudar a cualquier persona a alcanzar la salud, la felicidad y el desarrollo espiritual. Existen dos fuerzas o polaridades universales, el yin y el yang, de cuya interacción surge todo lo creado y que deben estar en equilibrio. El Chi o Ki contiene el yang (o energía masculina) y el yin (o energía femenina), y del equilibrio entre ambas surge la armonía universal, física y mental. El hombre es un microcosmos integrado en el macrocosmos universal y cósmico, y todo se rige por los mismos principios: Lo que es arriba es abajo.

En nuestros cuerpos físicos y sutiles existe una red energética por donde circula el Ki, formada por los 7 chacras que son los centros de energía de nuestro cuerpo, los meridianos y los nadis. La activación de los chacras nos permite aprovechar la Energía Universal de manera más eficaz y transferirla a nuestro cuerpo o a otra persona. El flujo de Energía universal en el cuerpo contribuirá a que el sistema energético de la persona recupere su equilibrio. El campo energético universal no tiene un componente único, sino que está compuesto por una superestructura de puntos geométricos perfectamente organizados y otros elementos como puntos luminosos aislados y pulsantes, diferentes tramas de líneas energéticas, algo semejante a chispas aleatorias, y emite pulsaciones sincronizadas que pueden ser percibidas por los sentidos. Esta Energía Universal fue utilizada desde hace siglos por muchas civilizaciones para la sanación.

load->view('fall');?>